913 73 62 96

Endodoncia Rotatoria

La endodoncia es el tratamiento que extirpa el nervio de la pieza dental y lo sustituye por un material sintético (gutapercha), estando el diente vital o necrótico por culpa de una caries muy grande o fractura dental.

Hoy en día una endodoncia es una técnica mucho menos agresiva que antiguamente, ya que se realiza de manera mecánica rotatoria con limas de titanio flexible, ello ayuda a que el trauma a nivel apical sea mucho menor que cuando se hacía de manera manual.

Posteriormente se procede a hacer una reconstrucción (empaste) del diente, en algunos casos, se recomienda colocar una funda o corona de porcelana, para proteger el diente, será el especialista el que determine si es necesario o no.

Fases de la endodoncia rotatoria

Una endodoncia es un proceso complejo que requiere de varias fases:

La realización de la endodoncia, normalmente, se realiza en una sesión y con anestesia local, aunque siempre serán necesarias revisiones posteriores para asegurarse la buena evolución del tratamiento. Por otra parte, en algunos casos puede ser necesario recetar antibióticos como paso previo a la realización de la endodoncia rotatoria.

Google+
es_ESSpanish
es_ESSpanish