913 73 62 96

TÉCNICA “CARGA INMEDIATA SOBRE 4 o 6 IMPLANTES”


¿Qué es?

Es una técnica de implantología de última generación y una solución mínimamente invasiva para solucionar los problemas de ausencia total o parcial de las piezas dentales,: mediante la realización en un único acto quirúrgico y protético, se reponen las ausencias parciales  o totales de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes.

¿En qué consiste la cirugía?

El tratamiento de cirugía de carga inmediata sobre 4 o 6 implantes, requiere del equipo habitual de las cirugías dentales. como tal, se aplicará anestesia local o en caso de que el paciente lo requiera, se aplicará sedación consciente 

 Previamente a la cirugía, al paciente se le habrán hecho todos los estudios necesarios, incluidos los radiológicos, con la finalidad de conocer el estado de su salud bucodental y para establecer el tratamiento más idóneo en su caso.

Una vez en la cirugía, en primer lugar, se realizan las extracciones de las piezas dentales, si las hubiera, y se procede a colocar los implantes de titanio de carga inmediata.

Una vez terminada la cirugía, se adapta una prótesis provisional fija para conseguir un ajuste perfecto a los implantes, consiguiendo tener dientes el mismo día de la intervención quirúrgica. Con esta prótesis provisional fija, el paciente vuelve a su casa el mismo día con sensación total de funcionalidad en su boca.

Más adelante, una vez que pase el período por el cual los implantes se integran en el hueso (osteointegración), la prótesis provisional se sustituye por una definitiva fija.

¿Y tras la operación?

Se recomienda, antibióticos y analgésicos según prescripción médica,  dieta blanda durante el primer mes y revisiones en consulta del dentista que le haya intervenido.

¿Qué ventajas tiene la técnica de cirugía de carga inmediata sobre 4 o 6 implantes?

La principal es que con un número reducido de implantes se puede ofrecer al paciente una prótesis fija en el mismo día. Se trata de una restauración sobre implantes inmediata.

Ventajas:

  1. Permite rehabilitaciones de arcadas individuales, sectoriales o completas de la boca.
  2. El paciente tiene sus dientes fijos de inmediato.
  3. El paciente evita aparatología removible durante el periodo de cicatrización de los implantes, disminuyendo la morbilidad del paciente.
  4. Se evita intervenciones quirúrgicas, como elevaciones de seno, regeneraciones verticales u horizontales y lateralización del nervio dentario inferior.
  5. El paciente se va en la misma jornada con la sensación de mejoría instantánea de sus funciones bucales y dentales (masticación y habla).
  6. Además, el paciente recupera la sonrisa con el consiguiente aumento de su capacidad de autoestima, lo que da lugar a una mayor integración dentro de la sociedad.
Google+
es_ESSpanish
es_ESSpanish